El volumen de overflash en la destilación atmosférica es un indicador importante para un funcionamiento efectivo y bien equilibrado de la columna de destilación. Una medición precisa de del caudal de overflash constituye un desafío especial.
Circulando sólo por la gravedad, el overflash se mueve a velocidades muy bajas. Hasta ahora, normalmente en esta aplicación se usaban placas orificio, pero para alcanzar una precisión razonable, tienen diámetros muy pequeños. Esto causa altas pérdidas de carga que casi no podían ser superadas por las condiciones hidrostáticas. Además, las placas orificio dan problemas de mantenimiento.
Otro desafío para el sistema de medición es la temperatura alta del medio, de aproximadamente 380 ºC.
Después de pruebas exitosas, en estas aplicaciones de overflash se pueden instalar caudalímetros ultrasónicos no invasivos FLEXIM con WaveInjector. La instalación se puede realizar sin modificar la estructura ni parar el proceso.

La mayor precisión de la medición de overflash que da la solución de FLEXIM ahora permite una mejora significativa de la eficiencia del proceso. Los costes de la inversión se han recuperado rápidamente gracias al mayor rendimiento.
Los beneficios:
– Medición sin ninguna pérdida de presión
– Medición fiable incluso con velocidades muy bajas
– Optimización del proceso
– Simple actualización sin intrusión en el sistema de tu berías
– Mejor precisión con respecto a los instrumentos convencionales de placa orificio
Equipos utilizados

