ES
0

Inicio / Soluciones / Industría Química

Industría Química

Medición en tiempo real de concentración y caudal másico de ácido sulfúrico (H2SO4) en plantas fertilizantes

El Proceso

El fosfato concentrado es uno de los ingredientes clave en la mayor parte de fertilizantes. Para producir un fosfato adecuado primero se machaca la roca de fosfato, se mezcla con agua y se combina con ácido sulfúrico en un reactor para producir ácido fosfórico. Finalmente, se reacciona el ácido fosfórico con amoniaco para producir el fertilizante fosfato de amonio.

El ácido sulfúrico se produce en la planta a partir de sulfuro molido y agua. En la producción de ácido sulfúrico es donde más riesgos de fugas existen. En esta producción es crítico el control tanto de la concentración como del caudal. Los sistemas tradicionales utilizan medición invasiva en línea y pueden fallar debido al efecto corrosivo del ácido y a las altas temperaturas que pueden darse (>200ºC).

La mayor preocupación son las fugas de ácido debido a la seguridad de las personas y al impacto medio ambiental. Como la medición del caudal y concentración es crítica, un fallo en la línea requiere parar el proceso.

La solución FLEXIM

EL analizador no invasivo (clamp-on) PIOX S de Flexim es la solución más adecuada para este tipo de aplicaciones. Mide por fuera, evitando de esta manera el contacto con el fluido y nunca puede ser una fuente de fugas. El PIOX S se basa en la transmisón de ultrasonidos para medir la concentración y el caudal másico.

Con el uso del PIOX S de FLEXIM evitamos riesgos de fugas, paradas innecesarias y proporcionamos datos esenciales para un buen control de la planta.

Medición de caudal y concentración de ácido sulfúrico
Medición de caudal másico y concentración de ácido sulfúrico de manera no invasiva

 

 

Acabas de añadir este producto al comparador.

Cuando hayas añadido un segundo producto podrás acceder al comparador en el acceso directo en el menú superior.