Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Papel y pulpa

Medición de caudal y concentración del licor negro
La pulpa es el material que se obtiene para la producción del papel así como otros productos sanitarios como los pañales y el papel tissue. La materia prima para la producción de la pulpa es la madera. Para obtener las fibras de celulosa que contiene la madera, ésta se trocea en chips de madera. Entonces estas chips son digeridas químicamente bajo una presión considerable y temperaturas de alrededor de 150ºC. Esta digestión se realiza en un proceso continuo de hervido de la celulosa, donde el agente aglutinante se libera y se elimina.
Además de la madera y del licor blanco, el agua es una materia prima muy importante para la producción de pulpa.
Una de las aplicaciones más difíciles en este proceso es el control del caudal y la concentración del licor negro. El licor negro es un subproducto del proceso y es muy corrosivo. Las difíciles características de este producto dañan con el tiempo los caudalímetros y equipos que están en línea, en contacto con el licor negro.

Caudalímetros no invasivos para la medición de licor negro
Los caudalímetros ultrasónicos FLEXIM ofrecen una solución no invasiva para la medición del licor negro. Cómo no están en contacto con el producto no sufren deriva ni desgaste ofreciendo una medición de caudal virtualmente sin mantenimiento.
PIOX S: medición de la concentración de licor negro de manera no invasiva
Además de la medición de caudal no invasiva, tenemos analizadores de proceso no invasivos PIOX S. Éstos son capaces de medir la concentración del licor negro por fuera de la tubería, sin entrar en contacto con el producto.
Ventajas
- – Medición no invasiva, fiable, del caudal y la concentración
- – Instalación y puesta en marcha fácil, sin parar el proceso ni tener que realizar mecanizados en las tuberías
- – Sin derivas ni riesgos de fugas
- – Virtualmente sin mantenimiento
